DOCUMENTAL: LOS NINJAS (EN ESPAÑOL)

Aquí verás el documental completo y en español sobre los guerrerosNinja, un muy interesante documento sobre estos guerreros y sus Artes misteriosas.
PUBLICADO POR 

NINJATO.

El Ninjato era la espada japonesa tradicional utilizada por los Ninjas, la sociedad de asesinos más temida de Oriente.
Si bien manejaban una gran cantidad de armas, tanto blancas como de fuego, que incorporaron luego de la difusión de la pólvora china, los Ninjas casi siempre llevaban un Ninjato para ejecutar sus misiones secretas.
Su origen es incierto, pero muy antiguo como la mayoría de las armas y como el Ninjutsu mismo, de gran tradición guerrera y evolución constante a través del tiempo, adecuándose a la época y sociedad.
El Ninjato se diferencia de otras espadas japonesas como la Katana Samurái por ejemplo en su largo, el Ninjato es más corto, mide alrededor de 90cm y por su peso, 1.4kg., por eso es más simple su manejo, no por su técnica sino por su menor peso.
Si bien los Samuráis contaban con la espada corta denominada Wakizashi de 60cm y 0.8kg, el Ninjato se diferenciaba en su técnica de manejo por completo.
Debido a las características del Ninja, no podía cargar con armas pesadas ni largas, el Ninjato iba en su espalda con la empuñadura cerca de su hombro de donde podía desenfundarlo rápidamente. El Samurái llevaba la Katana en su cinto, generalmente del lado izquierdo.
La hoja del Ninjato, muy afilada; permitía ataques cortantes y punzantes en todas las direcciones, además poseía una flexibilidad que era característica del arma que muchas veces era también arrojada contra el enemigo.
Como la mayoría de las armas Ninja, el Ninjato poseía otras funciones además de las de ataque y defensa, algunas veces era utilizada como escalón, al ser clavado en la pared por el Ninja que deseaba escalar un muro.
Existían modelos de Ninjato que eran desmontables, la empuñadura se desprendía de la hoja y era utilizada en la famosa técnica de respiración bajo el agua como un tubo, además la empuñadura en algunos casos era usada como arma de larga distancia en calidad de cerbatana.
En las misiones, muchas veces el Ninjato era dejado por el camino como pasaba con otras armas, lo más importante era concretar la misión, las armas eran prescindibles.
Las técnicas empleadas eran muy variadas, tanto en larga como en corta distancia, cada técnica ejecutada con el Ninjato había sido estudiada y probada frente a otras armas de distintas características, inclusive cortantes como la Katana, además existían los ataques silenciosos característicos del Ninja, utilizados en emboscadas y ataques sorpresa.
Normalmente, los ataques efectuados con el Ninjato eran letales, en su defecto inutilizaban o desmembraban al enemigo.
Se puede decir que el Ninjato es la versión Ninja de la Katana Samurái, más leve y corta, de mayor maleabilidad y fácil transporte, un arma especial para ataques sorpresa, de gran utilidad para la supervivencia y capaz de infringir graves daños y muerte con facilidad.

DAGAS EMEI.

Las dagas Emei, también llamadas Emeici y O Mei, son armas tradicionales del Kung Fu chino.
No son muy conocidas y se emplean en algunos Estilos, principalmente en Wushu, actualmente en exhibiciones como un arma ornamental.
Poco se sabe sobre el origen del Emei, que debe su nombre al Monte Emei donde fue creado.
Al ser un tipo de arma corta, las dagas Emei eran fácilmente escondidas por sus portadores, por lo que se cree que fueron utilizadas por monjes de Shaolin, pero también las adoptaron los delincuentes que asaltaban en los caminos.
Las dagas Emei son fabricadas en metal, la longitud es de 25 cm. aproximadamente, con dos puntas en los extremos de alrededor de 3 cm.
Las puntas tienen formato de diamante y son muy afiladas.
Las dagas Emei se emplean de a dos, y tienen en la mitad un anillo que va en el dedo medio o en el indicador, lo que permite realizar giros rápidos con el arma, principalmente para bloqueos o desarmes.
Los ataques son esencialmente punzantes, aunque también se realizan ataques con las palmas de las manos, aprovechando la parte metálica para aumentar la contundencia del golpe.
Las dagas Emei fueron utilizadas por los legendarios guerreros Sifans, anteriores a los Ninjas japoneses y con técnicas letales.
Estos guerreros solían atacar a sus enemigos sorpresivamente, muchas veces por la espalda o desde arriba, atacando desde árboles por ejemplo, incluso dentro del agua, aprovechando el factor sorpresa, etc.
Los ataques realizados con las dagas Emei eran dirigidos a puntos vitales como los ojos, garganta, genitales, etc.
Un experto en el manejo de los Emei era capaz de confundir a su oponente al hacerlos girar mientras cerraba la distancia para atacar.
Evidentemente, las dagas Emei no eran muy efectivas en larga distancia, además no son armas arrojadizas.
Las puntas en forma de diamante eran especialmente diseñadas para que luego de penetrar la carne fueran giradas y esto provocaría una mayor pérdida de sangre, con muy difícil cicatrización debido al tipo de corte.
Otra ventaja de las dagas Emei era su fácil transporte, y facilidad de ocultamiento entre la ropa o en pequeños estuches.
La fabricación de las dagas Emei se inspira en las lanzas usadas enKung Fu, aunque las técnicas tanto de defensa como de ataque son muy diferentes.
Con el paso del tiempo, las dagas Emei no han logrado muchos adeptos, de hecho es un tipo de arma poco conocida, empleada enWushu principalmente y no son todas las Escuelas que enseñan su manejo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s