Lista de las técnicas de Taekwondo

Taekwondo técnicas varían entre las escuelas y el nivel y no técnicas que todos están incluidos. Técnicas ya menudo se combinan en conjunto formas , una vez que éstos varían de escuela a escuela.

Contenido

ocultar ]

editar ]Posturas ( Sogi )

Artículo principal: Posturas (tae kwon do)

editar ]Actitud de atención

Atención, o más correctamente, Charyeot, es una posición donde su cuerpo está en posición de pie con el lado de las piernas al lado del otro, los talones tocando, dedos de los pies un poco separados. Sus manos deben estar en paralelo con su cuerpo, a un lado. A partir de esta postura de los profesores explicar lo que se impartirán durante el período de sesiones de clase y / o si desea que su atención se dice Charyeot, lo que significa que deje de hacer lo que está haciendo y llegar a la posición de espera de más instrucciones.

editar ]postura cerrada

Moa Sogi medio de los pies son paralelos y juntos. Puede ser orientados hacia los lados o frente a frente a su oponente. Se utiliza para simular el profesional siendo restringido, es decir, cuando los brazos están al frente de la cara con un puño profesionales cubiertos por la mano opuesta. Los movimientos de apertura de Won Hyo tul son un buen ejemplo de este, donde el profesional comienza en moa Sogi y luego estalla fuera de sus atacantes captar con un bloque de doble brazo.

editar ]Posición de pie

Gunnun Sogi o Sogi Ahp se utiliza para acercarse o retirarse en el combate y poomsae. Los pies deben mantenerse anchura de los hombros, excepto cuando se pisa, donde el líder se mueve hacia el exterior del pie de forma marginal. Para mantener una base sólida, cada paso debe poner sobre un ancho de hombros entre los pies, y la postura debe ser un ancho de hombros y medio de largo. Cuando se detenga en medio de un paso, el pie de atrás debe ser ligeramente inclinados hacia el exterior para ayudar a equilibrar.

editar ]Volver posición de L

Niunja Sogi (Volver postura: DWI-gibi Sogi ) es una posición de combate estándar utilizado en Taekwondo para prepararse para patear. El cuerpo se volvió a presentar sólo el lado del oponente y las piernas se separan una y un ancho de hombros medio de distancia. El pie delantero apunta directamente hacia delante, mientras que la pierna de atrás se resultó poco menos de 90 grados. Los pies están alineados a lo largo de los talones. Para asegurarse de que tiene la posición de L alineado correctamente, de pie con los pies juntos, a su vez a los dedos del pie y paso el pie de atrás directamente hacia atrás en la postura. El 70% del peso debe estar en la pierna de atrás lo que significa que la pierna delantera se dedican a patear rápido y no va a desequilibrar el médico si barrida.

editar ]Posición en paralelo

Naranhi Sogi es una postura neutral, desde donde una gran variedad de patadas y puñetazos Taekwondo puede ser lanzado. Los pies son dos apuntando hacia delante y se coloca anchura de los hombros. Los brazos están ligeramente doblado con el puño cerrado justo por debajo del ombligo y los músculos del cuerpo debe estar ligeramente relajado, listo para entrar en acción en cualquier momento. Esta posición también se refiere a menudo como postura de preparado o Sogi Joombi.

editar ]Posición de pie trasero

Dwit Bal Sogi o Sogi Bum se conoce como posición de gato o la postura del tigre en el Taekwondo. Es como la posición de L, pero mucho más fuerte, y los pies son un poco más ancho de la cabeza de diferencia. Una vez más la mayor parte del peso se coloca en el pie trasero (90/10), dejando la pierna delantera listo para patear.

editar ]posición de jinete

Annun Sogi o Sogi Joo-choom es una postura de bajo utilizado en Taekwondo y varias otras artes marciales como una posición neutral, que también permite a un individuo a practicar boxeo. Se le conoce como el “caballo-postura”.

Los pies se colocan de ancho, alrededor de dos anchos de hombros y las rodillas están dobladas profundamente hasta que los músculos isquiotibiales se encuentran paralelos al suelo. La parte trasera se mantiene recta. Los brazos están doblados con los puños cerrados, vueltos hacia arriba celebrado en las caderas. A medida que cada golpe se dirige hacia delante, con el puño gira 180 grados hacia abajo para una posición natural antes del impacto, volviendo de nuevo a medida que se retrae a los lados.

Esta es una posición muy difícil para las piernas y la espalda baja. Aunque golpes están siendo entrenados, en otras partes del cuerpo están recibiendo un entrenamiento. Medida que avanza un estudiante, sus caderas se empiezan a abrirse y él será capaz de alcanzar una posición aún más baja. Pruebas de resistencia marciales se basan a menudo en torno a mantener esta posición durante períodos prolongados, la celebración de otros objetos en los brazos extendidos o incluso el equilibrio en la cabeza.

editar ]posición de combate

Kyorugi joonbi es una postura sencilla que es similar a la espalda la posición, pero con el centro de peso de los profesionales para poder patear con tracción delantera o con el pie hacia atrás. En gran medida se asemeja a la posición de combate de un boxeador tendrá.

editar ]los ataques de la mano

Huelgas Taekwondo mano se llevan a cabo como una alternativa a los retrocesos de corta distancia. Se ejecutan en un número de maneras – de pie, saltar, girar y correr hacia delante. Golpes de mano constituyen combinaciones rápidas de los ataques que puede dejar a un rival aturdido e incapaz de defenderse por sí mismo. Huelgas Taekwondo mano se puede separar en dos estilos distintos:

Diversas superficies de la mano puede ser contratado como la superficie de impacto en función del área del cuerpo que los opositores que vayan destinados. Esto lleva a una gran variedad de posiciones de las manos.

  • Forefist – Un puño cerrado se clavó directamente a golpear con los nudillos forefist. Esta es una posición adecuada para golpes en general a las zonas blandas del cuerpo. Sin protección, no es recomendable golpear la cara huesuda, los dedos es probable que se rompen en el templo duro y huesos de la mandíbula.
  • Puño de martillo – Un puño cerrado puede ser derribado en una moción de martillo para golpear con la parte inferior. Como una huelga puede borrar la nariz del oponente, por lo que es casi imposible para él tomar represalias.
  • Backfist – Un Hijo Deung puño cerrado se gira al revés en la cara de un adversario. El dorso de la mano hace contacto y el impulso obtenido en el swing lo convierte en un potente disparo. Backfists Spinning es un golpe definitivo y se le prohibió en la mayoría de las competiciones de Taekwondo.
  • Mano un cuchillo – ‘Sonkal’ es el nombre Taekwondo para un “Karate”, es decir, cuando se martilla la mano abierta hacia abajo para hacer impacto con la parte inferior. Una mano de Ridge es todo lo contrario, en la parte superior de las huelgas de la mano abierta. Estos son comúnmente realizados en el lado del cuello.
  • Yemas de los dedos – Jumeok se puede utilizar para atacar las zonas vulnerables del cuerpo, tales como puntos de presión. Utilizados en el combate la competencia legítima defensa y no de uno y dos huelgas de los dedos se hacen a los ojos. Cuatro huelgas dedo involucrar a la punta de la mano extendida (conocida como la mano de lanza) se pueden hacer a los puntos vitales en el cuello.
  • Pulgar – Eomji es un puño con el pulgar sobre la parte superior que sobresale. Esta es un arma formidable en el punto de presión en huelga. Las zonas vulnerables pueden ser dirigidos en todo el cuerpo como el esternón, los espacios entre las costillas y otros grupos del nervio.
  • Talón de la palma – Es un clásico de la defensa propia huelga de donde se saca la mano hacia atrás para participar de la base de la palma hacia arriba, empujando en una huelga. Esto es particularmente peligroso si se aplica a la base de la nariz o la barbilla y puede causar la muerte. Obviamente prohibido en competición de Taekwondo.
  • Golpe de codo ( palgup Chigi ) – el antebrazo se dobló hacia adentro, hacia el cuerpo y la huelga se entrega con la parte externa del antebrazo o el codo.
  • Cuatro huelga nudillo – Esta es una forma de puño en particular a las artes marciales asiáticas. En vez de cerrar el puño por completo, los dedos se mantuvo firme y sólo los nudillos se doblan lo cual representa el conjunto superior de los nudillos en la superficie de impacto. Este puño se utiliza para romper tablas como la menor superficie se concentra el poder de golpes. En defensa propia, puede ser utilizado para romper deliberadamente una mandíbula de los atacantes.

Tae Kwon Do también hace uso de huelgas del codo atrás y delante.

editar ]Kicks ( Chagi )

Artículo principal: Patada

Todas las patadas pueden ser ejecutadas como retrocesos del salto, patadas spin, spin o retrocesos del salto de varios de rotación se inicia giro. Además, todos pueden ser realizadas por la pierna delantera o trasera en una postura determinada.

Algunos de los retrocesos más conocidos Taekwondo incluyen:

  • Patada frontal (앞 차기 chagi ap ): Esta es una patada muy lineal. El médico levanta la rodilla hasta la cintura, saca los dedos del pie hacia atrás y rápidamente se extiende al pie de la meta. También es conocida como la patada. La patada frontal es una de las primeras patadas aprendido en TKD, si se domina puede llegar a ser uno de los más poderosos. Esta técnica es más destinado a ser usado para empujar al atacante de distancia, pero se puede dañar.
  • Patada lateral (옆 차기 Yeop chagi ): Un tiro muy potente, en primer lugar el médico al mismo tiempo plantea la rodilla y gira el cuerpo 90 grados, mientras que hace que se extiendan sus piernas.
  • Patada Patada Patada giro o vuelta (돌려 차기 dollyeo chagi ): El profesional plantea la rodilla, gira la cadera, gira en torno a los pies no dar patadas, y se ajusta el tiro horizontal en el blanco en un ángulo de 80 a 90 grados, ya sea con el empeine o con la bola del pie (en este último caso, con los dedos de los pies hacia atrás de la misma manera que en una patada de frente). Esta última técnica requiere una gran flexibilidad en el talón.
  • Patada circular inversa \ caballo patada (반대 돌려 차기 dwit chagi ): Aquí el médico se convierte el cuerpo lejos de la meta y empuja la pierna hacia atrás en línea recta hacia el blanco, golpear con el talón mientras mira por encima del hombro. El movimiento de giro ayuda a dar esta patada mucho poder. Sin el cuidado adecuado, puede “salirse” y perder el equilibrio del uso de este ataque.
  • Patada reverso AKA Spinning Side Kick (반대 옆 차기 bandae Yeop chagi ): Al igual que en la patada de vuelta, aquí el cuerpo se vuelve aún más, permitiendo que el talón de dar en el blanco con los pies apuntando hacia un lado como en una patada lateral normal, en lugar de más baja que en una patada real.
  • Patada gancho (후려 차기 huryeo chagi ): un tiro menos populares, tradicionalmente, se ha encontrado cada vez más positivo en las competiciones modernas. El profesional plantea la rodilla de una manera similar a la patada, luego se extiende al pie afuera luego se ajusta a su alrededor en un arco dorsal, con el talón como el arma en huelga prevista.
  • Axe Kick / hacia abajo patada (내려 차기 naeryeo chagi ): Otra patada que ha aumentado en popularidad debido a las competiciones de combate. La pierna se eleva por lo general desde el exterior del cuerpo, como un tiro de media luna exterior. entonces el partido de ida se tira hacia abajo con el talón apuntando hacia abajo. Es por lo general orientados hacia la cabeza, el hombro o el pecho, y requiere una gran flexibilidad para emplear con eficacia. Esta patada se utiliza mejor en contra de la clavícula, que fácilmente se pueden romper de este ataque. la configuración de la subida inicial de la patada también se puede hacer desde el interior o en el centro (hacia arriba y hacia abajo.)
  • La Media Luna Roja patada (반달 차기 Bandal chagi ): Hay dos variaciones de este retroceso: la media luna exterior y la media luna interior. En el exterior, el médico levanta la pierna extendida lo más alto posible, y un poco por todo el cuerpo, (un poco a través de la línea central del cuerpo), y luego barrer hacia fuera para el lado, en un movimiento circular. En el interior, los movimientos son los mismos pero la dirección de los cambios patada, esta vez procedentes del exterior del cuerpo, en dirección hacia el interior o central del cuerpo. Estos retrocesos también se les llama “Dentro de Kick” y “Kick Fuera” en algunas escuelas de taekwondo, y “Inside-Outside” y “fuera-dentro” a los demás.
  • Tiros de giro (반대 돌려 차기 bandae dollyeo chagi ): Hay varias patadas giratorias que implican la rotación de todo el cuerpo y la cabeza antes del partido se libera. Patadas Spinning incluyen la parte de atrás patada pivote (dweel chagi) , spinning retroceso del gancho (dweel huryeo chagi) , spinning patada hacha, patada de mariposa, regresando patadas, 360 de inflexión patada, y un número de otras patadas de diferentes popularidad.
  • Tornado kick/360 kick / Tornillo kick / molino de viento patada  : El exponente pasos hacia adelante y luego gira en dirección a la pierna de atrás, mientras que la crianza de sus rodillas y saltar para realizar una gira dentro de patada de media luna en el aire. la versión alternativa implica una ronda inicial o un tiro de media luna, mientras que los pivotes pie trasero. girar el cuerpo en un movimiento de 360, el pie de atrás aparece como una rodilla y los cambios a través de dar el impulso para atacar la pierna de una patada giratoria o un tiro de media luna en el interior.
  • Retrocesos del salto (뛰어 차기 ttwieo chagi ):

Steven Ho: Spin Saltar retroceso del gancho

Hay también muchas patadas que ver con saltar antes de su ejecución. Estos incluyen saltar patada frontal (ee dan ap chagi) , tiro de salto lateral (이단 옆 차기 Idan Yeop chagi ), patada lateral, patada saltando hacha, la casa de máquinas de salto (ee dan dollyeo chagi) , saltando retroceso del gancho girar, saltar patada girando , mariposa, patear o “patada salto shuffle,” saltar (o contra) relajarse, y el salto patada girando lado. Normalmente, las patadas saltando implican tirar de la pierna de atrás para ayudar a ganar altura durante el salto y luego de realizar la misma patada con la pierna delantera.Sobre cualquier patada se puede poner en un salto, giro, o un spin-salto. retrocesos que vuelan, obvio por el nombre, volar en un movimiento hacia adelante, en lugar de saltar con la espalda recta y hacia abajo como un tiro de salto. primero, por una patada voladora, debe ejecutar (su pierna que patea debe último pie para correr) y ejecución de saltar en el aire haciendo la patada que desee. por lo general, la patada peircing lado se prefiere como un movimiento de vuelo.

  • Inicia avanzada  : Existe una gran variedad de patadas que se puede utilizar en combinación o madre a partir de una patada simple para crear los más difíciles. Algunos de estos incluyen 540 Kick (Una gira de 1 ½ veces en el aire y no una patada, por lo general un retroceso del gancho de vuelta de giro) y Triple Tiros Aero (Uno hace patada circular, relájate girando el gancho, y otra patada circular a mediados -aire).
  • Comienza rápido: Además, muchas patadas pueden ser empleados con un estilo de tiro rápido. El médico baraja la pierna de atrás hacia delante con la pierna delantera, y la pierna delantera se acerca y comienza cerca de los enemigos que el médico había sido antes de la ejecución. Esto puede ser usado con patada lateral, patada, patada frontal, retroceso del gancho y patada hacha.

editar ]Bloques ( Makgi )

Artículo principal: Bloqueo (artes marciales)

Bloques de Taekwondo conocido como Makgi se utilizan para detener y desviar un ataque entrante. Se dedican varias partes del brazo con la mano y se llevan a cabo en diferentes posiciones, como canto de la mano, puño cerrado, etc Cada bloque es adecuado para un determinado tipo de ataque y puede ser combinado con otro puñetazo o una patada para hacer una contra- ataque.

  • Bloque del antebrazo único – Wae dom Palmok se utiliza para desviar un ataque (por lo general una patada) hizo en el torso. Puesta en marcha cerca del hombro opuesto, y la mano principal se proyecta hacia abajo y todo el cuerpo para desviar el tiro con el antebrazo.
  • Bloque de Bajo – Najundi Makgi se utiliza para defenderse de los ataques de baja en el torso o las piernas. Este es uno de los bloques de Taekwondo más básico y una de las primeras cosas que un principiante aprender. El antebrazo de plomo se dobla y se eleva a la altura del hombro, cortando el brazo hacia abajo directamente con la palma hacia el suelo, lo que bloquea cualquier patadas bajas entrante.
  • El aumento de Block – Chookya Makgi es otro bloque básico de Taekwondo, que sirve para defenderse contra los ataques generales a la cabeza y los hombros. El brazo se dobla y se eleva por encima de la cabeza, y la parte inferior del antebrazo absorbe el impacto del golpe, que puede ser doloroso, pero es mejor que lo conecta con la cabeza o la clavícula delicado. Este bloque se usa para defenderse de Hammerfists, patadas y golpes Axe cabeza con objetos contundentes.
  • Bloque palma – Sonbadak Naeryo Makgi es un bloque estándar que se utiliza para desviar patadas y puñetazos entrantes. La mano abierta se eleva hasta la altura del hombro y empuje hacia abajo directamente para satisfacer las extremidades atacantes. El talón de la mano hace contacto con el antebrazo del atacante en el caso de un golpe, o espinilla en el caso de una patada. Aunque simple, que requiere de mucha capacitación de los asociados para obtener el tiempo de este bloque de Taekwondo correcta.
  • Bloque de cuchillos de mano – La mano se mantiene en una posición de la mano un cuchillo para bloquear los ataques al torso. Como los brazos frente barre hacia abajo en un arco desde el interior hacia el exterior del cuerpo, la mano hacia atrás es al mismo tiempo hacia atrás de la cadera hacia atrás y listo para un golpe contra.
  • Bloque doble del antebrazo – Este es un bloque de Taekwondo más avanzado, diseñado para ser utilizado en contra de un fuerte ataque al centro del cuerpo. De pie hacia un lado, los bloques del antebrazo dirigir el ataque con el puño cerrado. El segundo brazo proporciona más apoyo, que une en la parte interior del brazo para que ambos antebrazos a un ángulo de 90 grados del cuerpo.
  • Bloque doble mano de cuchillo – Con la manos abiertas en la posición de la mano un cuchillo, un tiro potente objetivo en el plexo solar puede ser bloqueado con éxito. Ambas manos venir a través del cuerpo, que se cortan en los antebrazos y proveer una defensa firme.
  • Nueve Bloque – Este es un cinturón negro nivelado bloque y la primera vez que se utiliza generalmente es de alrededor de los bloques de cinturón negro persona form.The su pecho con una mano y en la región del estómago con la forma other.The del bloque de formas un número de nueve, cuando ejecutado brazos correctly.Both están dobladas en un ángulo de 45 grados, así y deja poco espacio abierto en la región a mediados de la mano body.Your los defensores de este movimiento, cuando se ejecuta correctamente también debería estar por encima de la ingle en la parte inferior y al lado de usted hombro contrario con la mano superior.

editar ]Patrones, Poomsae, Hyung, Tul

Los patrones de Taekwondo, también conocido como poomsae o hyeong constituyen una parte importante de las competiciones de Taekwondo. [ 1 ] Un patrón es una serie de movimientos unidos en una secuencia prescrita. Técnicas de Taekwondo tanto básicos como avanzados pueden ser contenidos dentro de un único y los patrones de más alto es el nivel de la competencia, mayor es la dificultad de las técnicas y la complejidad del modelo. Los competidores deben realizar su mayor patrón en el frente de un panel de jueces.

Hay dos tipos de competencia patrón de Taekwondo:

  • Solo los patrones de Taekwondo – realizadas simultáneamente por dos competidores, cada uno de un club de oposición. Cada competidor puede realizar dos modelos seleccionados de un rango correspondiente a su nivel – un patrón designado y un modelo opcional. El mejor modelo es elegido por los jueces y que la competencia pasa a la siguiente ronda por un proceso de eliminación.
  • Los patrones de equipo de Taekwondo – realiza simultáneamente por varios competidores de un club organizado en un solo equipo.Equipos de clubes compiten por la realización de dos modelos cada uno, uno tras otro. Una vez que un equipo haya terminado sus dos patrones puede el equipo de la competencia luego ellos realizan. Una vez más, los jueces optan por el mejor modelo a seguir para la siguiente ronda.
  • Precisión. Los patrones de Taeguk debe comenzar y terminar en el mismo lugar.
  • Postura. Los profesionales deben tener su peso correctamente distribuido en cada postura diferente y durante el trabajo de pies. Cada una de ellas debe estar correctamente alineado.
  • Realismo. Los patrones de Taekwondo son la base de aprendizaje para el combate real. Por lo tanto, cada técnica debe mostrar la velocidad necesaria, la energía y la firmeza de manera realista utilizado como un movimiento de ataque o defensa.
  • Espíritu. Un competidor de “presencia” en la alfombra debe ser tan creíble como su técnica. Fe en sí misma, la confianza en las capacidades, y la intención de desarrollar al máximo un personal tangible son virtudes consideradas indispensables en los practicantes de Taekwondo.
  • Decoro. Buenos modales se debe mostrar la hora de interactuar con los jueces inmediatamente antes y después del patrón. El respeto debe extenderse también a los competidores rivales, clubes y otros funcionarios.
  • Formulario. Cualidades generales que los jueces buscan en cualquier practicante de Taekwondo incluyen la técnica de respiración adecuada y el control del cuerpo. El diafragma debe estar comprometido en la respiración profunda, respiración superficial concentrada en los resultados en la parte superior del abdomen y los hombros levantados los músculos estresados. Los músculos del cuerpo debe ser ligeramente relajada con el fin de realizar el patrón con fluidez, velocidad y gracia. Los músculos sólo debe ser tensa en el momento del impacto imaginario con el fin de poder conmutar el máximo a cualquier técnica de Taekwondo individuales.

editar ]La defensa propia

Taekwondo defensa que se conoce como hosinul y forma uno de los cuatro principios fundamentales del arte. Las aplicaciones de defensa personal, sería difícil de marcar en el combate ya que están diseñados principalmente para causar lesiones o incapacitar a un adversario con rapidez.

En la competencia, técnicas de defensa personal tomar el formato de un evento de demostración, al igual que poomsae. Una persona suele ser designado por parte del practicante de Taekwondo, mientras que varios compañeros de equipo toma el papel de agresores comunes que atacan a la calle desde varios ángulos, con puñetazos, patadas y toma común de luchadores callejeros. Armas también pueden ser utilizados, como el Taekwondo tiene técnicas específicas para hacer frente a adversarios armados.

Taekwondo auto-defensa de la competencia ofrece una oportunidad a los estudiantes para mostrar su comprensión de Taekwondo de autodefensa aplicaciones y la posibilidad de armar su propio equipo de coreografía. Autodefensa rutinas se realizan a menudo como muestra para el público, en cuyo caso no hay jueces presentes. Muchos clubes de Taekwondo incluyen la autodefensa en su rutina diaria, tanto en la WTF y la ITF.

Hay dos conceptos principales de Taekwondo en defensa propia. Para situaciones reales de combate de la vida, un practicante de Taekwondo experiencia es versado en lo siguiente:

  • Lineal (o difícil) técnicas
  • Circular (o suaves) técnicas

Técnicas lineales

Estas incluyen principalmente puñetazos, patadas, cabezazos y otras maniobras sorprendentes. La fuerza se contrarresta con la fuerza y ​​todos los miembros están involucrados en la detención de un adversario. Patadas de taekwondo tienen un amplio alcance que mantiene al adversario a distancia. Con los opositores correcta ejecución puede ser incapacitado de un solo golpe, lo que disminuye el número de ataques en los encuentros con varias personas.

Técnicas de circular

Estos énfasis en la redirección y la manipulación en lugar de la fuerza. El adversario puede ser manipulado en la posición que puede ser un movimiento de bloqueo, dominio y / o acabado aplicado. Técnicas de ataque se utilizan como un medio de asegurar un adversario y escapar de las garras de un adversario. Soft técnicas de defensa personal como el estrangulamiento o bloqueo de la articulación puede ser utilizado para someter al agresor, evitando las lesiones que tratan permanente.

Taekwondo técnicas de defensa personal demostrado en la competencia pueden incluir:

  • Aplicaciones de punto de presión. [ 2 ] En la filosofía de Taekwondo, el cuerpo tiene muchas áreas sensibles que son susceptibles al ataque de precisión. Estos son conocidos como puntos de presión o ji ap sul. Hay tres tipos de puntos de presión que pueden inducir a una o una combinación de los siguientes síntomas: dolor, parálisis o muerte. Estos pueden ser objetivo de agarre y / o de un golpe con el fin de inmovilizar o causar dolor considerable a presentar el oponente.
  • Lanzamientos. También conocido como sul, practicantes de taekwondo puede desviar la fuerza del oponente en su propio beneficio y tirarlo al suelo. Una vez en el suelo el practicante tiene un mayor control sobre su adversario y hacer un seguimiento con técnicas de control posterior o de acabado.
  • Cerraduras comunes. También conocida como kwan jyel sul en Taekwondo, estos pueden ser útiles contra los atacantes armados. Por lo general el miembro atacante es agarrado y manipulado para provocar un dolor inmenso en el adversario. Cerraduras comunes se pueden aplicar en cualquier articulación del cuerpo y son particularmente útiles para el control de un oponente que se ha tirado al suelo.
  • Técnicas de terminación. Estas son una serie de huelgas se aplica a un oponente derribado por un tiro anterior o la huelga. Potente patea hacia abajo los viajes y golpes de mano se utilizan para asegurarse de que el oponente se queda abajo.
  • Ahogado técnicas. En Chil sik sul, la idea de aplicar un dominio es privar cerebro del atacante de cualquiera de sangre oxigenada a través de la arteria carótida y / o el oxígeno de los pulmones a través de la tráquea. El practicante de Taekwondo utiliza apalancamiento de su brazo y, a veces consiste en la ropa de los atacantes en la aplicación de presión en el área del cuello sensibles. Choke tiene son particularmente peligrosos y sólo se enseña a los estudiantes de nivel superior de Taekwondo, ya que más esfuerzo se puede aplastar a la tráquea o causar la muerte súbita.
  • La liberación de las técnicas. Paegi se les enseña a los estudiantes de Taekwondo para que rápidamente se pueden liberar y neutralizar el peligro de ser agarrado por un atacante. Manifestaciones de la competencia implican con frecuencia un estudiante agarrar otra por detrás. La ciencia de Taekwondo está igualmente preocupado por la defensa como el ataque para liberar a las técnicas apropiadas deben ser aprendidas.

Al igual que otros eventos de competición de Taekwondo, la auto-defensa se caracteriza por un panel de jueces. La puntuación de los que están buscando a los siguientes factores:

  • Vitalidad. ¿Qué tan realista es la demostración de los estudiantes de Taekwondo? ¿Se mueve con la urgencia requerida y hacer sus técnicas tienen el contenido emocional para que los jueces creen en su poder?
  • Técnica. Son las técnicas de Taekwondo que se demuestra precisamente? Son los tiros limpios, rápidos y fuertes? Son cerraduras comunes y los tiros que se realiza con precisión? ¿El estudiante tiene el control sobre sus adversarios o se lo que es fácil para él?
  • Variedad. ¿Cuál es el alcance de los conocimientos profesionales de Taekwondo? ¿Está mostrando su comprensión de la camisa y dirigir ataques contra? ¿Se ha realizado una técnica práctica final después de cada lanzamiento o bloqueo?
  • Dificultad. Técnicas de Taekwondo más difícil puntaje más alto que los simples si se realiza correctamente. Sin embargo, una técnica mal ejecutada siempre puntuación más baja que una técnica simple y efectiva un buen desempeño, los estudiantes no deben demostrar las técnicas que no han llegado a dominar.

editar ]Rompiendo

Romper la disciplina de la destrucción de los materiales inanimados tales como tablas de madera, palos, ladrillos de hielo o es una característica común a varias artes marciales asiáticas. En se puede ver en su forma más antigua dentro de algunas ramas de Kung Fu chino, tales como la Camisa de Hierro Chi Gung, en barras de hierro se rompen las cabezas desnudas de expertos en artes marciales, por lo general los monjes de Shaolin.

En las competiciones de Taekwondo de última hora, la idea es demostrar el poder, velocidad y técnica. El objeto preferido es comúnmente placas de madera de diferentes grosores, los estudiantes avanzados de romperse las placas de varios apilados uno encima del otro. En Taekwondo, la dureza del objeto que se rompe por lo general sometidos a la dificultad de la técnica a emplear. Así, las distintas partes del cuerpo se utilizan, como el canto de la mano, los nudillos, o incluso de los dedos. Cabezazos, rodillazos, codazos y varias partes del pie también se utilizan para romper las placas. Una sola tarjeta o una pila de placas pueden romperse o, alternativamente, una serie de consejos se puede romper en una secuencia preestablecida utilizando una variedad de ataques. Competidores avanzados pueden incluso dañar las tarjetas de varios en un solo salto con patadas múltiples antes de aterrizar.

En las competiciones de Taekwondo ITF combate, uso de la fuerza máxima no está permitido. Además, en los niveles avanzados que se vería seriamente perjudiciales y hasta mortales. Romper tablas o ladrillos es por lo tanto, la única manera segura de probar el verdadero poder de cualquier técnica de artes marciales (excepto con un equipo bastante alta tecnología científica). Romper la competencia de taekwondo puede dividirse en dos categorías principales:

  • Potencia de frenado. El poder de una técnica se mide por romper tablas apiladas únicas o múltiples. Apiladas juntas se colocan habitualmente en soportes elevados en el suelo.
  • La velocidad de ruptura. Una sola tarjeta se lleva a cabo suavemente entre los dedos de un asistente, en los niveles avanzados de la junta es lanzada al aire. Independientemente de la potencia de una técnica, si la junta no se ve afectado con la velocidad necesaria en los lugares correctos que no se rompa.

A partir de los cinturones de colores a los estudiantes de Taekwondo deben aprender de ruptura. A medida que progresan en el escalafón, se rompe la que llevan a cabo aumento de la dificultad al igual que el número de consejos. Conforme pasa el tiempo, las manos del estudiante de Taekwondo y los huesos se acostumbran a romper las juntas – la práctica repetida endurece los huesos, la piel y los tendones. Estados Wolff ley que el esqueleto humano se adaptará a la tensión que se somete, por lo tanto, los huesos se vuelven más fuertes en realidad como un estudiante avanza en su carrera Taekwondo artes marciales.

editar ]Referencias

editar ]Para leer más

  • Taekwondo moderno: El Manual de Entrenamiento Oficial , Soon Lee Man y Ricke Gaetane, Sterling Publishing Company, Inc., Nueva York, Nueva York; copyright 1999
  • Tradicionales Taekwondo: Técnicas básicas, Historia y Filosofía , Master Doug Cook, Centro de Publicaciones YMAA, Inc., Boston, Massachusetts; copyright 2006

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s